MOODLE es un administrador de contenidos educativos que facilita la construcción activa de aprendizajes, este cuenta con una serie de recursos y actividades que potencializan las habilidades en el uso de TIC y el aprendizaje autónomo de los alumnos entre los que se encuentran cuestionarios, foros, chats, intercambio de archivos, mensajería, lecturas, incorporación de recursos multimedia, etc.

MoodleColegio tiene como objetivo proporcionar a la comunidad del CCH un espacio para la creación y la gestión de cursos en línea con las siguientes caracaterísticas:

  1. Espacios b-learning (blended learning o de aprendizaje mixto/semipresencial) como un poyo para los cursos ordinarios.
  2. Espacios de intercambio de grupos de trabajo institucionales o comunidades de profesores.
  3. Cursos en línea vinculados con proyecto institucionales.

Lineamientos Generales:

  • La Secretaría Auxiliar de Medios Digitales a través del Portal Académico del CCH es la responsable de la administración de la plataforma.
  • Todos los docentes del CCH pueden solicitar un espacio para abrir un curso capturando una solicitud en la siguiente liga y aceptar las condiciones de uso: https://portalacademico.cch.unam.mx/moodle/solicitud
  • Si necesita apoyo sobre el uso de Moodle le sugerimos consultar los tutoriales "Manuales" y "Video tutoriales". Enlazar a la sección de “manuales” y video tutoriales.
  • Por cuestiones de espacio, los cursos se actualizarán de manera permanente y se mantendrán publicados solo durante dos ciclos escolares como máximo, una vez concluidos, será necesario renovar la vigencia del curso o este curso será despublicado.
  • Los autores recibirán una notificación antes de que termine el periodo de vigencia.
  • Los autores se comprometen a mantener sus cursos actualizados y solicitar una renovación una vez concluido el periodo de vigencia establecido.
  • El Portal Académico no ofrece soporte técnico personalizado a los usuarios de la plataforma.

Lineamientos Técnicos:

  1. Los cursos cuentan con una capacidad máxima de 50 MB.
  2. El tamaño máximo de los archivos que pueden subir los usuarios en actividades y foros es de 2 MB.
  3. Descargue aquí el "Manual" básico de usuarios de Moodle.

Condiciones de uso

  • Por este conducto solicito la creación de un espacio en el Moodle Colegio y para este fin reconozco y acepto las siguientes condiciones de uso:
  • Utilizar el Moodle Colegio para fortalecer los aprendizajes enunciados en el Plan de Estudios Vigente de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Mantener durante el curso una cultura de respeto entre sus usuarios y atender a los lineamientos del derecho de autor.
  • Mantener actualizados los contenidos del curso durante el periodo de vigencia (dos ciclos escolares máximo).
  • Solicitar una renovación una vez que la vigencia haya concluido de no ser así el curso será dado de baja.
Regresar a Moodle Colegio